Sala de Prensa
08/06/2005
Olabarria pide que Conde-Pumpido estudie si Fungairiño debe seguir en su cargo
Emilio Olabarria quiere que la Fiscalía General del Estado estudie si el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, debe seguir en su cargo después del "desconocimiento del fenómeno terrorista" que demostró durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre el 11-M.
Así lo ha asegurado Olabarría, durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, para presentar las conclusiones de su formación al órgano investigador. Entre sus recomendaciones, Olabarria, ha destacado la petición al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que proceda a "incoar las diligencias informativas pertinentes en relación con la actuación del fiscal jefe de la Audiencia Nacional cuyo desconocimiento del fenómeno terrorista objeto de investigación de esta comisión resultó palmario en su comparecencia ante la misma".
Además, el representante jeltzale ha propuesto que una sección de la Audiencia Nacional, con juez central de instrucción y fiscal, se especialice en el terrorismo islamista. También ha demandado que este fenómeno se aborde desde la "multiculturalidad" .
Destacados...
Congreso
27/05/2026
Congreso
22/04/2026
Congreso
22/04/2026
Congreso
11/03/2026
Congreso
09/03/2026
Noticias más vistas...
Congreso
31/03/2025
Congreso
26/03/2025
Congreso
06/12/2024
Congreso
08/07/2025
Congreso
16/10/2024

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS





















