Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

13/05/2019

Josune Gorospe deja el Parlamento Vasco para ocupar su escaño en el Congreso de los Diputados

Gorospe ha acudido esta mañana a la Cámara de Gasteiz para presentar su renuncia al acta de parlamentaria vasca. Se integrará en el Grupo Vasco del Congreso, consolidándolo con seis representantes como la voz vasca de referencia en Madrid

rss Ezagutzera eman
Josune Gorospe deja el Parlamento Vasco para ocupar su escaño en el Congreso de los Diputados

DESCARGAR IMAGEN

Tras permanecer 9 años como miembro del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos en la Cámara de Vitoria, la parlamentaria de EAJ-PNV Josune Gorospe abandona hoy su escaño en el Parlamento Vasco para pasar a ser diputada en el Congreso. Gorospe, que ya se despidió de sus compañeros y compañeras en la que fue su última sesión plenaria del pasado jueves día 9, ha acudido al registro del Paramento a primero hora de esta mañana para presentar allí el escrito de renuncia a su acta. Poco después, se ha despedido del personal de la Cámara con el que ha compartido estos años para emprender su nueva etapa política en Madrid.

Gorospe formará parte del Grupo Vasco del Congreso que pasará, tras su incorporación, de 5 a 6 miembros. Repetirán en el cargo Aitor Esteban, Idoia Sagastizabal, Mikel Legarda, Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiarán. El sexto escaño conseguido por EAJ-PNV en las pasadas elecciones generales consolida a este grupo como la voz vasca de referencia en Madrid.

El grupo parlamentario comunicará en los próximos días quién será la persona que ocupará el escaño de Gorospe hasta el final de la legislatura.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018