Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

Sala de Prensa

13/02/2018

Aitor Esteban sobre la propuesta de Ciudadanos de eliminar la lengua cooficial como requisito en una oposición: “Supondría un casus belli absolutamente innecesario”

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha calificado la iniciativa de inconstitucional y ha acusado a Ciudadanos de ser “un partido incendiario que utiliza la demagogia para obtener un puñado de votos”

rss Ezagutzera eman
Aitor Esteban sobre la propuesta de Ciudadanos de eliminar la lengua cooficial como requisito en una oposición: “Supondría un casus belli absolutamente innecesario”

DESCARGAR IMAGEN

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha rechazado hoy frontalmente la propuesta de Ciudadanos para eliminar la lengua cooficial como requisito previo en todas las oposiciones a la función pública, y ha añadido que sería “un casus belli absolutamente innecesario”.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la Junta de Portavoces, Esteban ha considerado “sorprendente” esta iniciativa y la ha calificado de inconstitucional porque modificaría el contenido de los Estatutos de Autonomía, que han sido refrendados y tienen una forma de modificación expresa, a través de una ley ordinaria del Parlamento español. “¿Dónde quedaría entonces el acuerdo que hizo la sociedad vasca cuando ratificó su Estatuto?”, ha preguntado.

“Es una más de Ciudadanos, que se distingue por ser un partido político incendiario que no va al encuentro y al acuerdo sino que utiliza todo lo que pueda ser demagógico y llamativo para buscar un puñado de votos. ”, ha zanjado el portavoz jeltzale.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi