Next Euskadi

Sala de Prensa

25/01/2018

El Grupo Vasco traslada al Ministro de Fomento sus inquietudes con respecto a los proyectos de las futuras estaciones de cercanías de Urnieta y Legazpi

Iñigo Barandiaran reclama a De la Serna un calendario de ejecución de las obras en la estación de Legazpi y solucionar las desavenencias respecto al proyecto de Urnieta

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha trasladado hoy al Ministro de Fomento sus inquietudes y preocupaciones con respecto a los proyectos de las futuras estaciones de cercanías de Urnieta y Legazpi.

Con motivo de la comparecencia de Iñigo de la Serna en el Congreso de los Diputados para explicar las múltiples averías y accidentes que se están produciendo en los servicios de cercanías, Iñigo Barandiaran, portavoz jeltzale en la Comisión de Fomento, ha recordado y lamentado el fallecimiento reciente de dos jóvenes en sendos arrollamientos en Areta y Legazpi como consecuencia de falta de medidas de seguridad, y ha pedido al Ministro “un esfuerzo superior” en la inversión para evitarlos.

Precisamente con respecto a las actuaciones necesarias en la estación de Legazpi para mejorar la seguridad tras el arrollamiento que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, Barandiaran ha agradecido “la premura” con la que el Ministerio ha buscado una solución y la “facilidad” con la que se ha acordado un proyecto con el ayuntamiento gipuzkoano. No obstante, el diputado jeltzale ha reclamado concreción con respecto al calendario de ejecución de las obras y ha pedido que “se inicien cuanto antes”.

Por otro lado, Barandiaran ha criticado la “disfunción” que a menudo se produce entre las propuestas que en algunos casos realiza ADIF con la que reclaman los Ayuntamientos. “Incluso existen desavenencias entre los proyectos de ADIF y el planeamiento general de algunos Ayuntamientos que han sido previamente trasladados al Ministerio para su conocimiento, como sucede con la futura estación de Urnieta”, ha señalado Barandiaran. Por ello, ha reclamado al Ministro “mejoras en la comunicación y en el intento de acuerdo con los Ayuntamientos en los que vaya a intervenir ADIF o cualquier otra entidad dependiente del Ministerio para que “las soluciones sean integrales en el ámbito ferroviario pero también para la ciudadanía para la que han de servir”.

Next Euskadi
Nuestro Grupo Parlamentario