Emilio Olabarria ha denunciado hoy, las múltiples contradicciones en las que se incurre desde el Ministerio de Interior respecto del cierre de la cárcel de Nanclares de la Oca. Tras oír de boca del Ministro de Interior que el cierre de Nanclares y en consecuencia el traslado de su población reclusa a un nuevo centro penitenciario será en el año 2010, Olabarria ha dejado de manifiesto la falta de coordinación que se da en el Ministerio, puesto que la Directora de Instituciones Penitenciarias había anunciado en épocas anteriores, el cierre inminente del la cárcel alavesa, declarando que era inhábil para acoger presos en su actual estado." />
Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

22/02/2007

Olabarria denuncia las contradicciones en las que incurre el Ministerio de Interior en relación con el cierre de Nanclares de la Oca.



Emilio Olabarria ha denunciado hoy, las múltiples contradicciones en las que se incurre desde el Ministerio de Interior respecto del cierre de la cárcel de Nanclares de la Oca. Tras oír de boca del Ministro de Interior que el cierre de Nanclares y en consecuencia el traslado de su población reclusa a un nuevo centro penitenciario será en el año 2010, Olabarria ha dejado de manifiesto la falta de coordinación que se da en el Ministerio, puesto que la Directora de Instituciones Penitenciarias había anunciado en épocas anteriores, el cierre inminente del la cárcel alavesa, declarando que era inhábil para acoger presos en su actual estado.

rss Ezagutzera eman


Según Olabarria, la respuesta obtenida del Ministro Rubalcaba, “resulta totalmente insatisfactoria y peligrosa, debido al estado obsoleto en el que se encuentra el centro penitenciario, dónde en lo que va de año, ya ha habido dos muertes no naturales, y teniendo en cuenta el estado precario e insalubre en el que se encuentra el centro, pudieran darse más muertes.”.

Así mismo el diputado alavés, ha declarado que “desde el Grupo Vasco, se seguirá exigiendo el cierre inminente de la cárcel , ya que no estamos dispuestos a esperar hasta el año 2010”.
Nuestro Grupo Parlamentario