“A la altura de las necesidades que existen en muy diversos campos de su Ministerio, y de forma palmaria ahora mismo por ejemplo en el ámbito energético, y a la altura de legislatura en la que nos encontramos –le quedan a Ud. como doce meses efectivos para tomar las medidas que quiera tomar-, no es suficiente que nos hable de intenciones y proyectos. No le queda mucho tiempo y las necesidades son muchas. Necesitamos, pues, un calendario preciso, y, como grupo, le exigiremos. Un calendario de qué va a hacer cuándo”, manifestó ayer José Ramón Beloki al nuevo Ministro de Industria en su primer comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso." />
Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

04/10/2006

JOSE RAMON BELOKI: “Queremos calendario de trabajo y que el Ministerio de Industria trabaje de abajo arriba, no de arriba abajo”.



“A la altura de las necesidades que existen en muy diversos campos de su Ministerio, y de forma palmaria ahora mismo por ejemplo en el ámbito energético, y a la altura de legislatura en la que nos encontramos –le quedan a Ud. como doce meses efectivos para tomar las medidas que quiera tomar-, no es suficiente que nos hable de intenciones y proyectos. No le queda mucho tiempo y las necesidades son muchas. Necesitamos, pues, un calendario preciso, y, como grupo, le exigiremos. Un calendario de qué va a hacer cuándo”, manifestó ayer José Ramón Beloki al nuevo Ministro de Industria en su primer comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso.

rss Ezagutzera eman


El Diputado del PNV pidió asimismo al Ministro que “deje los análisis macroeconómicos para otros, que para eso ya estaba el Sr. Solbes y su Ministerio y no hacía falta que crear ningún nuevo Ministerio como éste del que Ud. es titular ahora mismo. Ud. conviértase en el Ministro real de la Industria, del Comercio y del Turismo, esto es, Ministro de quienes en el campo industrial, comercial o turístico están empeñados en avanzar y crear riqueza. Escúcheles, atiéndales, ayúdeles y sea, antes que nada, su mentor, su intelocutor, su defensor y su portavoz. Y en ese mismo sentido, sea Ud. un Ministro que se alíe con otras muchas Instituciones, autonómicas y locales, que, desde su propio compromiso y voluntad, están empeñados en ayudar a que eso ocurra. Sea Ud. en resumen un Ministro que trabaje “de abajo arriba” y no “de arriba abajo” como tanto gusta serlo a otros muchos Ministros”.
Nuestro Grupo Parlamentario