Next Euskadi

Sala de Prensa

27/09/2021

Aitor Esteban, sobre la propuesta de Escrivá de retrasar la edad de jubilación: “No es realista ni justo; no tiene ni pies ni cabeza”

En una entrevista en Radio Euskadi, el portavoz del Grupo Vasco ha pedido “gestos” al Gobierno español: “No pueden esperar, lisa y llanamente, el voto favorable de EAJ-PNV a los Presupuestos”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, ha criticado hoy la propuesta del Ministro Escrivá de alargar la vida laboral hasta los 70 o 75 años. “Con nosotros que no cuente. No es realista ni justo, y no tiene ni pies ni cabeza. No entiendo este tipo de declaraciones; me parecen un despropósito y estoy absolutamente en desacuerdo ”, ha señalado.

Entrevistado en el programa ‘Boulevard’ de Radio Euskadi, Esteban ha insistido también en responsabilizar al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del retraso en la transferencia del Ingreso Mínimo Vital a la CAV, acordada con el Grupo Vasco y establecida en la propia ley que regula el IMV. “No vamos a tolerar que esto se retrase más”, ha señalado. En este contexto, el portavoz del Grupo Vasco ha pedido “gestos” al Gobierno español de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. “Necesitamos ver que se mueven. No pueden esperar, lisa y llanamente, el voto favorable de EAJ-PNV a los Presupuestos”, ha advertido.

Preguntado por la crisis de semiconductores que afecta a la industria y que el Grupo Vasco llevó al pleno de la semana pasada, el portavoz jeltzale ha reclamado al Gobierno español que “establezca alianzas desde la UE con países clave” en la producción de estos elementos. “El Gobierno español no puede estar de brazos cruzados”, ha asegurado.

Por último, Esteban ha señalado que el Alderdi Eguna celebrado ayer en Foronda fue un día “en recuerdo a las personas que nos han dejado”, también de “reflexión sobre lo que ha supuesto este extraño año y medio, y de mirar al futuro con prudencia”.

Next Euskadi