Next Euskadi

Sala de Prensa

23/09/2021

El Grupo Vasco, a favor de revisar los alquileres que cobra AENA en los aeropuertos

Los y las diputadas jeltzales han votado a favor de la enmienda del Senado que propone modificar los contratos de AENA con sus comercios

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Grupo Vasco en el Congreso se ha mostrado hoy favorable a revisar los alquileres que cobra AENA en los aeropuertos y, en consecuencia, los y las diputadas jeltzales han votado a favor de la enmienda del Senado que propone modificar dichos contratos.

Durante su intervención ante el pleno, Iñigo Barandiaran, portavoz de EAJ-PNV en la materia, ha sustentado el apoyo jeltzale a la enmienda en la ausencia de acuerdo entre las partes. “Hemos esperado hasta este momento para dar una oportunidad a la negociación y a una solución que, por desgracia, no se ha encontrado”.

En este sentido, Barandiaran ha extendido sus críticas hacia AENA ya que, a su juicio, “no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con los arrendatarios, lo que acredita una gestión deficiente”. “Contraría además los principios que inspiran la legislación del Estado tendente a paliar los efectos del Covid-19”, ha añadido.

Tras insistir en que el apoyo al texto aprobado es “crítico”, Barandiaran ha aducido también razones de “equidad” para votar favorablemente este texto. “No resulta aceptable colocar a los arrendatarios de un servicio aeroportuario calificado de interés general en una condición diferente a la del resto de arrendatarios de locales de negocios privados; al menos frente a las consecuencias previstas con ocasión del Covid”, ha zanjado.

Next Euskadi