Next Euskadi

Sala de Prensa

05/11/2020

El Grupo Vasco da un margen de confianza al Gobierno español y no presentará enmienda de totalidad a los Presupuestos

EAJ-PNV advierte de que esta decisión no presupone su voto favorable a las cuentas, pero mantiene conversaciones con el Ministerio de Hacienda para corregir y mejorar aspectos relacionados con Euskadi

rss Ezagutzera eman
El Grupo Vasco da un margen de confianza al Gobierno español y no presentará enmienda de totalidad a los Presupuestos

DESCARGAR IMAGEN

El Grupo Vasco no presentará una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. En coherencia con las conversaciones que viene manteniendo con el Gobierno español a lo largo de las últimas semanas sobre el proyecto presupuestario, EAJ-PNV concede así un margen de confianza a la negociación con el ánimo de que culmine en un acuerdo satisfactorio.

En todo caso, el Grupo Vasco advierte de que esta decisión no presupone su voto favorable a las cuentas, sino que dependerá del éxito de las negociaciones con el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, el objetivo de EAJ-PNV no es otro que el de defender los intereses de la ciudadanía vasca y obtener unos Presupuestos acordes con la complicada coyuntura económica y social en la que nos encontramos provocada por el Covid-19. De este modo, el Grupo Vasco centra sus esfuerzos en corregir ciertos aspectos que no comparte del planteamiento presupuestario así como en incorporar nuevas partidas que mejoren las cuentas, en particular a lo que Euskadi se refiere.

Con ese ánimo trabaja y trabajará EAJ-PNV a lo largo de los próximos días, de forma discreta, actitud propositiva y voluntad de acuerdo, y lo hace al margen de la ronda de reuniones presupuestarias que convocó a última hora de ayer el Gobierno español y en la que ha declinado participar.

Next Euskadi