Next Euskadi

Sala de Prensa

19/06/2020

Joseba Agirretxea insta al CSD a garantizar el ascenso del Gipuzkoa Basket a la ACB

El diputado jeltzale ha asegurado, en la Comisión de Deporte en la que ha comparecido Irene Lozano, que el derecho del equipo gipuzkoano a competir en la primera división de baloncesto permanece “intacto”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Joseba Agirretxea, portavoz de Deporte del Grupo Vasco, ha instado hoy al Consejo Superior de Deportes a garantizar el ascenso del Delteco Gipuzkoa Basket a la ACB, lograda el pasado 25 de mayo.

En la Comisión de Deporte del Congreso en la que ha comparecido Irene Lozano, Agirretxea ha defendido el derecho del equipo gipuzkoano a competir en la primera división de baloncesto y ha reclamado a la Secretaria de Estado y presidenta del CSD que garantice este derecho, que permanece “intacto”.

Tal y como ha explicado el diputado jeltzale, tras el final sobrevenido de la liga ACB por la pandemia del COVID-19, la ACB decidió no descender a ningún equipo, pero esta decisión de mantener a todos los equipos en la primera división del baloncesto podría perjudicar a aquellos que lograron el ascenso en la LEB Oro, como es el caso del Delteco GBC y del Carramimbre CBC Valladolid. “No es lo mismo que un club este en una divisón o en otra, con todas las connotaciones económicas, deportivas y sociales que conlleva”, ha asegurado Agirretxea.

Por ello, y siendo el CSD el responsable de tomar una decisión a este respecto, Agirretxea ha reclamado su presidenta, Irene Lozano, “una solución” y que “garantice el derecho del  GBC” a ascender a la ACB.

 

Next Euskadi
Nuestro Grupo Parlamentario