Next Euskadi

Sala de Prensa

14/05/2019

Los 6 diputados y diputadas electas de EAJ-PNV afrontan con “ilusión, ganas y espíritu de acuerdo” esta nueva Legislatura

Aitor Esteban, Idoia Sagastizabal, Josune Gorospe, Mikel Legarda, Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiaran han recogido hoy sus actas de diputada y diputado en el Congreso.

rss Ezagutzera eman
Los 6 diputados y diputadas electas de EAJ-PNV afrontan con “ilusión, ganas y espíritu de acuerdo” esta nueva Legislatura

DESCARGAR IMAGEN

Aitor Esteban, Idoia Sagastizabal, Josune Gorospe, Mikel Legarda, Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiaran han presentado hoy en el Congreso las credenciales que les acreditan como diputados y diputadas de EAJ-PNV tras las elecciones del 28 de abril y han recogido sus respectivas actas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aitor Esteban ha asegurado que los seis representantes jeltzales en el Congreso afrontan esta nueva Legislatura “con ilusión, ganas y el mismo espíritu de siempre, de hacer política e intentar llegar a acuerdos” porque, a su juicio, “es así como se puede avanzar”.

El portavoz jeltzale en la Cámara Baja ha confirmado que ha mantenido conversaciones con el PSOE acerca de “temas de organización de la institución”, ha insistido en que EAJ-PNV no ha pedido ningún puesto en la Mesa del Congreso y ha añadido que seguirán hablando a lo largo de los próximos días. Asimismo, preguntado por la investidura, Esteban ha señalado que “primero estamos a la constitución de las Cortes, a la formación de Comisiones, etc.” y que “después vendrá lo siguiente”.

Por último, el portavoz jeltzale se ha mostrado confiado en que esta Legislatura sea “un poco más tranquila que la anterior” y ha afirmado que EAJ-PNV “estará ahí en los debates y en los acuerdos porque siempre hacemos política”.

 

Next Euskadi
Nuestro Grupo Parlamentario