Next Euskadi

Sala de Prensa

16/04/2019

Mikel Legarda pone en valor los logros obtenidos en Madrid para la modernización de las infraestructuras alavesas

El candidato al Congreso de EAJ-PNV por Álava cita la apertura de Foronda 24 horas diarias, la potenciación del eje logístico de Arasur-Júndiz-Foronda, la atracción de infraestructuras como el TAV y su soterramiento en Vitoria-Gasteiz como proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Álava y Euskadi

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

“Mientras en Madrid estaban en modo OFF, EAJ-PNV estaba en modo ON. Mientras en Madrid se enfrascaban en luchas, EAJ-PNV ponía en valor la palabra acuerdo tejiendo pactos para abrir Foronda, para potenciar el eje Arasur-Jundiz-Foronda, para atraer infraestructuras como el TAV y su llegada a Vitoria-Gasteiz de manera soterrada y por el mismo recorrido que en la actualidad” ha señalado el cabeza de lista de la candidatura jeltzale al Congreso de los Diputados por Araba, Mikel Legarda.

En un acto celebrado esta mañana en la actual estación ferroviaria de Vitoria-Gasteiz, el candidato alavés a la reelección ha asegurado que EAJ-PNV ha trabajado para modernizar las infraestructuras vascas en exclusividad. “Tanto en Euskadi, como en Bruselas o en Madrid. Sin olvidar modernizar el territorio alavés y Euskadi. Sin olvidar nuestras infraestructuras porque si EAJ-PNV no se mueve a favor de Euskadi aquí o allí ni PP ni PSOE ni ningún otro lo hace” ha señalado.

Mikel Legarda ha puesto en valor los logros obtenidos por el Grupo Vasco en Madrid en materia de infraestructuras claves para la economía vasca. “Araba mira a Europa. Por eso queremos estar en Madrid con un grupo parlamentario fuerte para hacer que el Estado cumpla sus compromisos, para poner encima de la mesa líneas de alta velocidad, líneas para el desarrollo de nuestra industria y para nuestro bienestar, líneas que son proyectos estratégicos, líneas que nos unen a Europa” ha señalado.

Mikel Legarda ha estado acompañado por la candidata al Senado, Almudena Otaola que ha señalado que “una sociedad necesita una base firme y amplia de infraestructuras de toda índole que permita la movilidad de personas y de mercancías, que favorezca nuestra industria productiva y exportadora. Infraestructuras programadas de modo sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social”.

Next Euskadi
Nuestro Grupo Parlamentario