Sala de Prensa

07/03/2018

El Grupo Vasco mantiene su escepticismo con respecto al futuro del Pacto Educativo y advierte de que “si esto sigue así, y no se respeta el ámbito competencial de Euskadi, nos levantaremos de la Mesa”

El diputado jeltzale Joseba Agirretxea recuerda que la presencia de EAJ-PNV siempre ha estado condicionada al respeto a las competencias de Euskadi en materia de Educación

rss Ezagutzera eman
El Grupo Vasco mantiene su escepticismo con respecto al futuro del Pacto Educativo y advierte de que “si esto sigue así, y no se respeta el ámbito competencial de Euskadi, nos levantaremos de la Mesa”

DESCARGAR IMAGEN

“Vemos a este Pacto por la Educación el mismo futuro que cuando se constituyó: somos muy escépticos, y si esto sigue así, se verá que aquello que consideramos básico no se cumple y entonces nos levantaremos de la Mesa si es necesario”, ha advertido Joseba Agirretxea, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Vasco.

El diputado jeltzale ha realizado estas declaraciones tras la reunión que han mantenido hoy los portavoces de los Grupos a excepción del PSOE, en la que han debatido acerca de la situación en la que se encuentra esta Subcomisión. Agirretxea ha recordado al resto de Portavoces que el documento que el Grupo Vasco presentó hace varias semanas es “básico y previo” y que entonces fue el PSOE quien pidió tiempo y esperar a debatir acerca del mismo cuando se abordara el capítulo sobre Territorialidad para “ver si encajaba nuestra petición”. “Ahora es el PSOE el que se ha levantado”, ha apuntado el Agirretxea.

Así las cosas, el Grupo Vasco, tras la reunión celebrada ayer, ve con preocupación lo que está sucediendo en el seno de esta Subcomisión. Y así, en opinión de Agirretxea, “no sabemos a ciencia cierta si partidos como Ciudadanos conocen y están dispuestos a respetar las competencias de las Comunidades Autónomas y, en particular, las de Euskadi”. Por ello, Agirretxea ha anunciado que “si esto sigue así se verá que lo que consideramos necesario no se cumple y entonces nos levantaremos de la Mesa si es necesario”.

 

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018