Next Euskadi

Sala de Prensa

26/12/2017

El Grupo Vasco no acudirá a la reunión del 'Pacto Antiyihadista' prevista para mañana

EAJ-PNV, que no suscribió el texto por discrepancias con sus medidas penales, critica que la invitación excluye la posibilidad de acudir como observador

rss Ezagutzera eman
El Grupo Vasco no acudirá a la reunión del 'Pacto Antiyihadista' prevista para mañana

DESCARGAR IMAGEN

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV no acudirá a la reunión del llamado 'Pacto Antiyihadista' prevista para mañana, 27 de diciembre. Y no lo hará porque mantiene las discrepancias que le llevaron a no suscribir el texto en el año 2015 y porque la invitación a esta jornada de trabajo es, según se indica, “entre los partidos políticos que lo han suscrito”. EAJ-PNV entiende, por tanto, que la propia invitación excluye la posibilidad de acudir como observador a la reunión de mañana. 

El Grupo Vasco recuerda que la vinculación de este Pacto con medidas del ámbito penal como la prisión permanente revisable, lejos de las libertades fundamentales y derechos humanos que EAJ-PNV defiende, le impidieron firmar este texto en el año 2015.

EAJ-PNV mantiene, sin ningún género de duda y como siempre ha hecho, su firme compromiso en la lucha contra cualquier fenómeno terrorista, y contra el terrorismo yihadista en particular.

Next Euskadi
Nuestro Grupo Parlamentario