Next Euskadi

Sala de Prensa

21/09/2017

Mikel Legarda insiste en que a juicio del Grupo Vasco queda confirmado el uso partidista de Interior contra adversarios políticos y observa “responsabilidad política ministerial”

El diputado jeltzale ha defendido el voto particular de EAJ-PNV al Dictamen de la Comisión de Investigación, que ha culminado hoy sus trabajos con la aprobación por el pleno de su Dictamen

rss Ezagutzera eman
Mikel Legarda insiste en que a juicio del Grupo Vasco queda confirmado el uso partidista de Interior contra adversarios políticos y observa “responsabilidad política ministerial”

DESCARGAR IMAGEN

Mikel Legarda, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en la Comisión de Investigación sobre la utilización partidista en el Ministerio del Interior con fines políticos, ha insistido hoy en que a juicio del Grupo Vasco ha quedado “confirmado” el uso partidista de medios humanos y materiales en el Ministerio del Interior contra adversarios políticos durante el mandato de Jorge Fernández Díaz y ha añadido que, por tanto, “se ha confirmado una responsabilidad política ministerial”.

Estas son las conclusiones a las que llegó EAJ-PNV una vez finalizados los trabajos de esta Comisión y que Legarda ha defendido ante el Pleno a través de un voto particular. En todo caso, el Grupo Vasco ha compartido el Dictamen de la Comisión, que hoy ha sido aprobado en Pleno.

Legarda, como ya hiciera cuando terminaron los trabajos de la Comisión a finales de julio, ha sido crítico con el discurrir de la misma y ha señalado que se ha visto “lastrada por retrasos y circunstancias adversas”. En este mismo sentido, a lo largo de la presentación que ha realizado el diputado jeltzale como Presidente de la Comisión, ha señalado que ha tenido “un desarrollo sincopado, con bloqueos de su actividad”. “Tanto, que a los 3 meses iniciales otorgados para desarrollar los trabajos se les añadió una prórroga”, ha recordado.

En todo caso, Mikel Legarda ha tenido palabras de agradecimiento para los servicios de la Cámara, todos los miembros de la Comisión y ha pedido disculpas “por errores que haya podido cometer, que nunca fueron dolosos”, ha dicho.

 

Next Euskadi