No a la violencia contra las mujeres

Sala de Prensa

29/03/2017

EAJ-PNV se solidariza con Francesc Homs y lo acompaña en su despedida como diputado

Aitor Esteban ha criticado la concesión del suplicatorio y ha apelado al diálogo en una rueda de prensa junto al PDeCAT y a ERC.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV se solidariza con Francesc Homs y lo acompaña en su despedida como diputado

DESCARGAR IMAGEN

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha acompañado a Francesc Homs, el hasta ahora portavoz de PDeCAT en el Congreso, en su despedida como diputado. Tal y como ha señalado el propio Homs, la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha comunicado la ejecución de la sentencia por inhabilitación por el 9N y, por tanto, ha procedido a dejar a su escaño.

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, se ha solidarizado, en nombre de EAJ-PNV, con Homs y ha estado presente en la rueda de prensa que ha ofrecido este junto a los Diputados de PDeCAT y de ERC. Esteban, tras señalar que las causas del juicio y de la sentencia son “políticas” ha criticado la concesión del suplicatorio a Francesc Homs: “los suplicatorios existen precisamente para que no se lleve al terreno judicial algo que es estrictamente político”.

En este mismo sentido, el portavoz jeltzale ha explicado que “no se ha cometido ningún delito, sino que simplemente se ha juzgado la intención de dar cumplimiento a un mandato parlamentario y de dar voz a la ciudadanía catalana”.

Por último, Aitor Esteban ha apelado al diálogo. “El problema político sigue estando ahí y la única manera de solucionarlo es a través del diálogo y enfrentándolo de esta manera. Hago un llamamiento a que esto pueda ser así en un futuro próximo”, ha declarado.

 

No a la violencia contra las mujeres
Alderdi Eguna 2017
Únete a nuestro canal de Telegram