Sala de Prensa

17/10/2016

Aitor Esteban niega contactos con el Gobierno en funciones: “No hay negociaciones presupuestarias con el PP”

En una entrevista en ETB1 el portavoz jeltzale en el Congreso ha insistido en que “para que entremos a jugar el partido debe haber un cambio de actitud en Rajoy”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha asegurado que no existen contactos con el Gobierno en funciones para sacar adelante los presupuestos, tal y como afirma un diario en su edición impresa de hoy. “Esa mentira no es verdad. No hay negociaciones presupuestarias con el Partido Popular”, ha sentenciado.

En una entrevista en ETB1, el portavoz jeltzale ha afirmado que si el candidato popular, Mariano Rajoy, consigue sacar adelante la investidura, para la que ha insistido que el voto de los cinco diputados de EAJ-PNV será negativo, “lo que pedimos para entrar a jugar el partido es un cambio de actitud de Mariano Rajoy y del PP”. “Podemos ser decisivos en algunas votaciones pero para eso el PP debe demostrar que tiene la mano tendida. Lo que hemos visto los últimos años ha sido la interposición continuada de recursos contra leyes aprobadas por el Parlamento y el Gobierno Vasco, denuncias falsas de representantes populares que han acabado en nada en los tribunales y ningún gesto para avanzar en asuntos como las infraestructuras o la paz y la convivencia, por ejemplo. ¿Dónde está la mano tendida del PP?”, ha preguntado.

En todo caso, Esteban ha señalado que “la abstención del PSOE se da por hecha en algunos círculos pero yo no lo veo claro. Algunos ven que en unas terceras elecciones perderían poder y prefieren mantener los 85 escaños actuales, pero otros entienden la abstención como un síntoma de debilidad. Habrá que esperar al próximo Comité Federal para ver lo que decide el PSOE”.

Por último, Aitor Esteban ha confirmado que de iniciarse la legislatura podrían producirse cambios en algunas leyes polémicas que fueron aprobadas con la mayoría absoluta del PP, como la LOMCE, la ‘Ley Mordaza’ o algunas medidas del ámbito laboral. “Si el PSOE lidera un proceso de cambio desde la oposición, nos podremos sumar muchos partidos para elaborar un programa contra el Gobierno del PP. La balanza está en manos del  PSOE”, ha señalado.

 

 

 

 

Nuestro Grupo Parlamentario