Sala de Prensa
19/07/2016
Los cinco representantes de EAJ-PNV adquieren la condición plena de Diputado
En la sesión constitutiva de las Cortes, los cinco diputados jeltzales han depositado una papeleta en blanco en todas las votaciones para la configuración de la Mesa del Congreso.
Aitor Esteban, Pedro Azpiazu, Mikel Legarda, Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiaran han adquirido hoy la condición plena de Diputados de EAJ-PNV. Los cinco parlamentarios jeltzales, además, han votado en blanco en todas y cada una de las votaciones para la configuración de la Mesa del Congreso.
Esteban y Azpiazu, diputados por Bizkaia; Legarda, diputado por Araba; y Agirretxea y Barandiaran, diputados por Gipuzkoa, han tomado posesión de sus cargos como parlamentarios de la XII Legislatura. Tres de ellos han apelado a la fórmula de acatar la Constitución por imperativo legal y Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiaran lo han hecho en euskera.
Aitor Esteban ha asegurado que la abstención de los cinco diputados jeltzales en la votación para la configuración Mesa del Congreso se debe a que “no hay acuerdo ni con unos ni con otros” y ha criticado que las negociaciones se han basado “más en rumores y especulaciones que en llamadas”.
Sobre la elección de Ana Pastor como Presidenta del Congreso de los Diputados, Esteban ha señalado que “no hay que hacer apriorismos; tendrá que demostrar en el día a día que su prioridad es el Parlamento” y ha añadido que la considera “dialogante”. “Veremos cómo desarrolla su labor”, ha zanjado.
Destacados...
Congreso
23/07/2026
Congreso
22/07/2026
Congreso
21/07/2026
Congreso
14/07/2026
NOTICIA
24/06/2026
Noticias más vistas...
Congreso
31/03/2025
Congreso
26/03/2025
Congreso
08/07/2025
Congreso
12/12/2025
Senado
08/01/2025

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS





















