Sala de Prensa

06/05/2016

Aitor Esteban afirma que la campaña del 26-J será “una especie de ‘déjà vu‘” y “totalmente innecesaria”

El diputado de EAJ-PNV en el Congreso ha criticado que algunas formaciones estatales “intentan tapar las vergüenzas” y “lo que tenían que haber hecho es intentar llegar a un acuerdo”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El diputado de EAJ-PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado en una entrevista ofrecida a Onda Vasca que la campaña de las elecciones a las Cortes Generales del próximo 26 de junio “va a ser una especie de ‘deja vu’” y “una campaña totalmente innecesaria”. En la misma línea, y en relación a la posible reducción del gasto electoral, ha manifestado que algunas formaciones del Estado “intentan tapar sus vergüenzas” y “lo que tenían que haber hecho es intentar llegar a un acuerdo”. “Nosotros intentamos facilitarlo pero, al final, los partidos con responsabilidad de conformar mayorías han fallado y ahora se intenta lavar un poco la cara”, ha expresado.

En relación a los posibles resultados electorales del 26-J, ha afirmado que “algún cambio habrá en el número de escaños, pero no será un cambio drástico”. “No creo que haya mayorías absolutas rotundas ni una mayoría de gobierno clara. Tengo claro que si alguien pensaba que era mejor votar opciones estatales para provocar un cambio de gobierno ya se ha visto que ni aun teniendo las cosas en su mano se ha hecho, así que mejor si nos preocupamos de nuestros intereses concretos de Euskadi”, ha incidido. Asimismo, Esteban ha incidido en que la apuesta de EAJ-PNV siempre será la mejora de las condiciones de vida, la defensa de los intereses de los vascos y una mayor capacidad de autogobierno, con independencia de las elecciones de que se trate. “Nos han llevado a esto las decisiones de algunos partidos de ámbito estatal y habrá que enfrentarla”. “Lo que sí tenemos claro es que en Madrid hay muchos intereses vascos en juego y tenemos que estar allí para defenderlos”, ha afirmado.

Ha lamentado que “PSOE y Podemos han podido cambiar de gobierno y no lo han hecho por los intereses de cada uno. Podemos ha querido sobrepasar al PSOE y éste no ha querido dar legitimidad a Podemos. Han demostrado que cada uno estaba a lo suyo. Nadie sabe quién puede resultar decisivo y en algunas combinaciones nuestros escaños serán decisivos”, ha valorado.

Nuestro Grupo Parlamentario