Sala de Prensa

23/07/2015

El Grupo Vasco logra salvaguardar las políticas activas de empleo de Euskadi en la nueva regulación de la Formación Profesional

Olabarria denuncia que “la norma originariamente laminaba estas competencias transferidas en 2010 a la CAV”, lo que, a su juicio, “acredita el desprecio del PP y del Gobierno español a las previsiones de los Estatutos de Autonomía”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha logrado salvaguardar las políticas activas de empleo de Euskadi en la nueva regulación de la Formación Profesional que ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados.

Emilio Olabarria, portavoz de Empleo del Grupo Vasco, ha lamentado que el Proyecto de Ley para la reforma urgente del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral “originariamente laminaba estas competencias transferidas en el año 2010” a la Comunidad Autónoma de Euskadi,  lo que, a su juicio, “acredita el desprecio del Grupo Popular y del Gobierno español a las previsiones de los Estatutos de Autonomía y particularmente de uno tan singular como es el de Euskadi”.

En todo caso, Olabarria se ha mostrado satisfecho por haber logrado salvaguardar esta competencia tan importante y que “posibilita un sistema de Formación Profesional autonómico y que en el caso de Euskadi es puntero y de referencia”.

Por último, Olabarria ha criticado que el Gobierno español “sistemáticamente y prácticamente en cada Ley pasa por encima del bloque de constitucionalidad y vulnera las competencias de las Comunidades Autónomas, lo que produce desesperanza y hartazgo”, ha zanjado.

Nuestro Grupo Parlamentario