Sala de Prensa
23/09/2014
Agirretxea a Glez. Echenique: “El tratamiento que desde el binomio PP-PSOE dan, a través de RTVE, a aquello que va en contra de su doctrina oficial es preocupante”
En la comisión de control al ente público, Joseba Agirretxea ha asegurado que RTVE “ningunea y distorsiona” la cobertura informativa de hechos como la Diada o el referéndum escocés
Joseba Agirretxea, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en la Comisión de control de RTVE, ha asegurado que “el tratamiento que desde el binomio PP-PSOE dan, a través de RTVE, a aquello que va en contra de su doctrina oficial es preocupante”.
En una pregunta oral dirigida al Presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, Agirretxea ha afirmado que la cobertura y el tratamiento informativo que RTVE hizo de la Diada y del referéndum escocés “no fue imparcial ni objetiva” y ha añadido que el ente público “distorsiona y ningunea aquella información que entienden como políticamente incorrecta”. En este mismo sentido, ha señalado que “los comentarios de alguno de los corresponsales enviados por RTVE a Escocia han sido bastante significativos”.
Asimismo, el Diputado jeltzale ha criticado que “la pluralidad que tanto predican no existe en las tertulias o debates informativos” de RTVE porque “nunca hay voces que defiendan postulados diferentes al de los partidos constitucionalistas”. “Sé que las opiniones de los tertulianos son suyas, pero quien decide que vayan esos tertulianos y no otros son ustedes”, ha zanjado.
Destacados...
Congreso
11/03/2026
Congreso
09/03/2026
Congreso
26/02/2026
Congreso
25/02/2026
Congreso
18/02/2026
Noticias más vistas...
Congreso
31/03/2025
Congreso
26/03/2025
Congreso
06/12/2024
Congreso
08/07/2025
Congreso
16/10/2024

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS





















