Hemos tomado finalmente la decisión de no presentar, al menos por ahora, ninguna interpelación interesándonos sobre la voluntad del Gobierno a la hora de aplicar la disposición adicional decimoséptima de la Ley de puertos y marina mercante por la que es posible segregar en los puertos de interés general, como Pasaia y Bilbao, aquellas zonas o espacios que vienen dedicándose a actividades pesqueras o náutico deportivas. " />
Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

08/11/2006

No se presentará interpelación sobre gestión de puertos.



Hemos tomado finalmente la decisión de no presentar, al menos por ahora, ninguna interpelación interesándonos sobre la voluntad del Gobierno a la hora de aplicar la disposición adicional decimoséptima de la Ley de puertos y marina mercante por la que es posible segregar en los puertos de interés general, como Pasaia y Bilbao, aquellas zonas o espacios que vienen dedicándose a actividades pesqueras o náutico deportivas.

rss Ezagutzera eman


La disposición del Ministerio de Fomento para entrar a negociar fórmulas que posibiliten el que desde el Gobierno Vasco puedan gestionarse, en condiciones que pueden ser razonables, dichas áreas nos ha llevado a tomar finalmente esta decisión.

La razón por la que nuestro grupo había presentado esta interpelación era la de que veíamos, y vemos, urgente y necesario dar salida a situaciones como las que se siguen viviendo en áreas o zonas pesqueras, como la del Puerto de Pasajes, donde el hecho de que no haber sido transferido en su día al Gobierno Vasco ha hecho que los pescadores y en general todo el negocio pesquero hayan tenido que padecer enormemente las consecuencias de tal hecho. Les metieron en un puerto que llamaron de interés general y para ellos resultó justamente lo contrario: de desinterés general, por parte de todo el mundo.

Ahora es al Gobierno Vasco a quien finalmente corresponde clarificar si acepta o no entrar a discutir con el Gobierno Central la propuesta que nos han presentado y las condiciones precisas de la misma. Entendemos que nuestra labor está hecha y sólo nos queda esperar que no tengan que pasar no sé cuantos años más para que puedan plantearse y llevarse a cabo actuaciones claras a favor de los pescadores y del negocio pesquero de esas zonas.

De paso les vendrá de maravilla a Pasaia y Pasaialdea en general.
Nuestro Grupo Parlamentario