Sala de Prensa
04/04/2025
Vaquero y Sagastizabal se reúnen con el ministro Cuerpo para analizar la situación económica tras los aranceles de Trump
Maribel Vaquero formulará su primera pregunta como portavoz del Grupo Vasco sobre la misma cuestión a la vicepresidenta primera en la sesión de control al Gobierno español del miércoles

La portavoz del Grupo Vasco, Maribel Vaquero, y la referencia en materia económica de la formación jeltzale en Madrid, Idoia Sagastizabal, se han reunido esta mañana con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. El encuentro se ha celebrado en el Ministerio de Economía y ha tenido una duración de media hora. EAJ-PNV defiende que los Estados miembros de la UE no pueden defenderse ante estos aranceles por sí solos y que habrá que trabajar para tener una Europa más unida que pueda negociar de forma conjunta. En cualquier caso, las instituciones vascas, con el Gobierno Vasco a la cabeza, ya se han movilizado para tratar de mitigar los efectos de la decisión de Trump.
La portavoz del Grupo Vasco, Maribel Vaquero, formulará su primera pregunta de control desde que asumió la portavocía de EAJ-PNV en Madrid sobre esta misma cuestión a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Copiamos la pregunta que Maribel Vaquero formulará a María Jesús Montero:
¿Cómo piensa su Gobierno evitar las consecuencias económicas derivadas de las políticas arancelarias de Donald Trump que afectarán a toda Europa?
Lugar y fecha: Pleno del Congreso de los Diputados.
Miércoles, 9 de abril, a partir de las 9h.
Destacados...
Congreso
23/09/2025
Congreso
17/09/2025
Congreso
16/09/2025
Enkarterri
15/09/2025
Congreso
12/09/2025
Noticias más vistas...
Congreso
26/03/2025
Congreso
31/03/2025
Congreso
08/07/2025
Congreso
06/12/2024
Congreso
16/10/2024