Next Euskadi

Sala de Prensa

25/11/2022

Esteban reclama al Gobierno español que prorrogue los descuentos al transporte: “Lo lógico es que quien puso en marcha la medida la mantenga”

Entrevistado en Onda Vasca, el portavoz jeltzale ha anunciado que el Grupo Vasco interpelará a la ministra de Hacienda sobre esta cuestión en la sesión de control del próximo miércoles

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, ha reclamado hoy al Gobierno español que prorrogue los descuentos al transporte que puso en marcha en junio de este año y que expiran el 31 de diciembre.

Entrevistado en Onda Vasca, Esteban ha lamentado que en el trámite presupuestario el Gobierno español se haya negado a aprobar una enmienda del Grupo Vasco que proponía prorrogar esas ayudas hasta finales de 2023, y ha insistido en que “lo lógico es que quien puso en marcha esta medida la siga manteniendo”. Por ello, y para aclarar si esto va a ser así, Esteban ha anunciado que en la próxima sesión de control la diputada Idoia Sagastizabal formulará una pregunta a la ministra de Hacienda sobre esta cuestión.

“Lo que no se puede hacer es poner dinámicas en marcha y después borrarse y no querer saber nada”, ha criticado. Sobre todo, tratándose de una medida “positiva” y que “ha funcionado razonablemente bien”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que las instituciones vascas se han comprometido a mantener los descuentos del 20% que aplica desde hace meses, y que se suman al 30% establecido por el Gobierno español a través del Decreto Ley 11/2022 y que expiran el mes que viene. “La ciudadanía puede estar tranquila; ese compromiso (de las instituciones vascas) está ahí”, ha insistido. 

“Si no la prorrogan nos parecería que no están haciendo lo que deberían”, ha afirmado Esteban en referencia al Gobierno español. “Todo el mundo debe arrimar el hombro, sobre todo quienes se pavonean de haberla puesto en marcha”, ha zanjado.

Next Euskadi