Next Euskadi

Sala de Prensa

05/09/2019

Agirretxea defiende “dilucidar responsabilidades” por el brote de listeriosis una vez aclarado “qué y quién ha fallado”

El portavoz jeltzale en la Comisión de Sanidad ha trasladado su “ánimo y solidaridad” a los afectados y ha pedido diferenciar entre niveles administrativos y competenciales para pedir responsabilidades políticas “a quien corresponda”

rss Ezagutzera eman
Agirretxea defiende “dilucidar responsabilidades” por el brote de listeriosis una vez aclarado “qué y quién ha fallado”

DESCARGAR IMAGEN

Joseba Agirretxea, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha apostado hoy por “dilucidar responsabilidades” una vez resueltas las investigaciones y aclarado “qué y quién ha fallado” en la crisis por el brote de listeriosis de Andalucía.

En el Congreso de los Diputados, con motivo de la comparecencia de la Ministra de Sanidad en funciones para informar y dar conocimiento de las medidas y actuaciones puestas en marcha en relación con este brote, Agirretxea ha querido trasladar el “ánimo y solidaridad” de EAJ-PNV con los afectados y ha pedido a los grupos parlamentarios y al Gobierno español diferenciar entre niveles administrativos y competenciales para pedir “responsabilidades políticas a quien corresponda”.

En este sentido, Agirretxea se ha preguntado “si ha habido lagunas legislativas” o si han sido “de actuación”. “Está claro que algo ha fallado”, ha dicho.

“Estamos para pedir responsabilidades políticas y para saber si ha habido negligencia por parte de los poderes públicos. Si se descubriera que la ha habido por parte del Ministerio de Sanidad, entonces sí le pediremos cuentas a usted”, ha dicho Agirretxea a la Ministra. “Pero esto no es, de momento, una Comisión de Investigación”, ha señalado el diputado jeltzale.

Por ello, ha instado a todos los responsables administrativos a que “actúen de la manera en que les corresponde en base a sus competencias” y ha emplazado a la Ministra a “volver a hablar de todo” una vez aclarado lo sucedido, “si corresponde”.

Next Euskadi