Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

28/04/2019

EAJ-PNV revalida la confianza de la ciudadanía vasca al ganar en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por primera vez en la historia

La formación jeltzale gana con holgura en votos y escaños en la CAV y garantiza la continuidad del Grupo Vasco al subir de 5 a 6 escaños su representación en el Congreso

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución

EAJ-PNV ha ganado las Elecciones Generales en Euskadi “con claridad” al proclamarse primera fuerza en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por primera vez en la historia y asegura así la continuidad del Grupo Vasco en el Congreso al subir de 5 a 6 escaños su representación. Según ha valorado Andoni Ortuzar, presidente del EBB, “es un gran resultado; hemos ganado en votos y en escaños”, algo que no ocurría desde 2004. Estos datos avalan “la trayectoria y el proyecto que hemos presentado a la ciudadanía. Hemos contado y vamos a seguir contando con el Grupo Vasco en las Cortes Generales. Es una buena noticia para Euskadi. Es un revulsivo para el Partido Nacionalista Vasco, porque vamos a seguir defendiendo, con más fuerza, los intereses de Euskadi en el Congreso y el Senado”, ha afirmado. “Nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado en estas Elecciones. A quienes nos han votado y, también, a quienes han optado por otras formaciones políticas”, ha agradecido.

Ortuzar ha asegurado que “ha vuelto a ponerse de manifiesto que existen unas voluntades mayoritarias claramente diferenciadas en Euskadi y en el Estado. La pluralidad política es una realidad creciente y la pluralidad nacional también lo es. El resultado de las Elecciones en Euskadi y en el Estado ha sido, una vez más, distinto. Aquí el voto a la derecha y la ultra derecha reaccionaria ha sido marginal”.

El presidente de la ejecutiva nacional de EAJ-PNV ha considerado una “buena noticia” la alta participación registrada en el día de hoy porque ello “refuerza el valor de la victoria” y ha aprovechado para avanzar que “el Grupo Vasco en las Cortes trabajará por los intereses de todas y todos los vascos. Nos mueve Euskadi y vamos a volver a darlo todo por los intereses de este país”, al tiempo que seguirá velando por “el reconocimiento de la realidad nacional de Euskadi por un nuevo modelo de Estado”. Asimismo, ha calificado el nuevo escenario de “más diverso, abierto y plural” y en este sentido ha adelantado que “nuestra mano está tendida al diálogo con voluntad de acuerdo y a las soluciones políticas”.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018