Next Euskadi

Sala de Prensa

06/03/2019

Aitor Esteban acusa al PSOE de “forzar la máquina” con los Decretos-Ley y se pregunta si “pretende aprobarlos o hacer propaganda”

En una entrevista en TVE, el cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia ha advertido al Gobierno español de que “si ellos tienen prisa en esto, nosotros la tenemos en otras cosas”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Aitor Esteban, cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia a las elecciones del próximo 28 de Abril, ha acusado hoy al PSOE de “forzar la máquina” con su actividad legislativa una vez disueltas las Cortes y se ha preguntado “si verdaderamente pretende aprobar los Decretos o hacer propaganda”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Esteban ha asegurado que “no nos agrada en absoluto esta situación” y ha añadido que las reformas que parece querer traer el Gobierno español a la Diputación Permanente “podían haberse hecho antes y debería haberse hecho antes”. “No sé si pretende hacer propaganda sacando su programa electoral o si verdaderamente quiere sacar los Decretos adelante”, ha dicho el candidato jeltzale.

“En estos momentos no tenemos ni idea de si el Gobierno español va a aprobar Decretos este viernes y cuál es su contenido”, ha afirmado. Es más, Esteban ha señalado que de todos los textos que ha aprobado o quiere aprobar el Gobierno vía Decreto Ley, el único que se trasladó a EAJ-PNV fue el de vivienda la misma semana de su aprobación por el Consejo de Ministros. Por todo ello, ha calificado al PSOE de “muy torpes” porque el voto de los jeltzales en la Diputación Permanente “puede ser bastante importante” y les ha advertido de que “nosotros no tenemos ninguna prisa en decir qué es lo que vamos a hacer. Si ellos tienen prisa en esto, nosotros la tenemos en otras cosas”, ha zanjado.

Por último, Esteban ha sido también crítico con PP y Ciudadanos, a los que considera “poco legitimados” para alzar la voz ante esta situación “cuando han estado bloqueando en la Mesa, una y otra vez, iniciativas que tenían la mayoría de la Cámara”.

Next Euskadi