Next Euskadi
Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

22/11/2018

Iñigo Barandiaran lamenta que Fomento no concrete su compromiso con la finalización de las obras de la Y Vasca en 2023

En la Comisión de Fomento, Iñigo Barandiaran ha trasladado al Secretario General de Infraestructuras su preocupación con respecto a las consecuencias que pueden tener los retrasos habidos en las distintas fases del proyecto

rss Ezagutzera eman
Iñigo Barandiaran lamenta que Fomento no concrete su compromiso con la finalización de las obras de la Y Vasca en 2023

DESCARGAR IMAGEN

Iñigo Barandiaran, portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha lamentado hoy que el Secretario General de Infraestructuras no haya concretado su compromiso con la finalización de las obras de la Y Vasca en el año 2023.

Con motivo de la comparecencia de José Javier Izquierdo Roncero en la Comisión de Fomento, Barandiaran ha expuesto su preocupación con respecto a las consecuencias que pueden tener los retrasos en las licitaciones o adjudicaciones de distintas fases del proyecto de la alta velocidad en Euskadi y sus conexiones. Por ello, ha pedido al Secretario General de Infraestructuras información “clara” sobre las obras de los accesos a las capitales, la construcción del tercer hilo entre Donostia e Irún, y las conexiones de la alta velocidad vasca con Burgos y Nafarroa.

Sin embargo, tal y como ha señalado el diputado jeltzale, Izquierdo Roncero “no ha trasladado una respuesta concreta, nos sigue remitiendo a compromisos a futuro y no ha especificado los efectos que puede tener en la puesta en marcha de esta infraestructura los retrasos que se están produciendo”.

Por otro lado, Barandiaran ha valorado positivamente el empeño del Gobierno español en la defensa del tercer hilo por la importancia del tráfico de mercancías hacia Francia.

Next Euskadi
Nuestro Grupo Parlamentario