Sala de Prensa

17/09/2018

Aitor Esteban se declara “optimista” con respecto al futuro de la Legislatura pero recuerda a Sánchez que debe cumplir los acuerdos pendientes con EAJ-PNV

En una entrevista en Radio Euskadi, preguntado por la polémica en torno a la tesis del Presidente, el portavoz jeltzale en el Congreso ha advertido de que “la pelota está ahora en el tejado de Casado y Rivera”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución

Preguntado por la polémica en torno a la tesis del Presidente Sánchez y a las irregularidades en los máster de la Universidad Rey Juan Carlos, Esteban ha calificado de “vergonzoso” lo sucedido en el Instituto en el que cursaron los estudios la ex Ministra Montón, la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o el Presidente del PP, pero ha lamentado que el debate “se esté embarrando yéndose a lo personal”. En todo caso, y con respecto a las dudas sobre el máster de Casado, el currículum de Rivera y la tesis de Sánchez, Esteban ha asegurado que “la pelota está ahora en el tejado de Rivera y Casado porque Sánchez ya ha enseñado su tesis”. En este sentido, el Grupo Vasco no apoyará la solicitud de comparecencia solicitada por Ciudadanos y Partido Popular para que el Presidente del Gobierno español dé explicaciones en la Cámara.

Por último, sobre la abstención de PP y Ciudadanos en el Decreto que permite la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, Esteban ha señalado que “la historia les pesa mucho a algunos que tienen padres, abuelos y bisabuelos que además consideran que eso es un legado. No queda bonito votar en contra del Decreto pero les es muy duro votar a favor”.

El Grupo Vasco recuerda, además, que en la sesión de control de este próximo miércoles, el portavoz jeltzale formulará una pregunta al Presidente del Gobierno español sobre la reforma de la Ley de Secretos Oficiales propuesta por EAJ-PNV y cuya tramitación sigue paralizada en el Congreso.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi