Sala de Prensa

25/05/2018

Aitor Esteban traslada la disposición de EAJ-PNV a hablar con Pedro Sánchez sobre la moción de censura

El portavoz jeltzale señala que el PP tiene “un problema evidente” con la corrupción y pone en valor contar con unos Presupuestos aprobados "porque si no la situación podría ser dramática en lo institucional y en lo económico"

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha asegurado esta mañana que EAJ-PNV está dispuesto a hablar con Pedro Sánchez acerca de la moción de censura que ha registrado el PSOE esta mañana en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sabin Etxea, el portavoz jeltzale ha indicado que es necesario conocer “cuál es su planteamiento” con respecto a Euskadi, también con respecto a Catalunya y “si tiene soluciones para la crisis a la que se enfrenta el Estado español”. Y ha añadido que, una vez despejadas esas “incógnitas” y se conozca ese planteamiento, EAJ-PNV tomará una decisión.

Esteban ha valorado la sentencia del ‘Caso Gürtel’ conocida ayer, que a su juicio “evidencia que el PP tiene un problema con la corrupción”. Así, ha considerado que el Partido Popular “le debe una disculpa a la sociedad” y ha insistido en que es “evidente que tiene que reparar el quebranto” así como “dar explicaciones y poner medidas para que estas circunstancias no se repitan en el futuro”.

Por último, el portavoz jeltzale ha considerado que en la actual situación contar con un Presupuesto aprobado es “positivo” porque “si no la situación podría ser dramática, no ya solo en el plano institucional sino en el económico y, por tanto, muy desestabilizadora”.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi