Sala de Prensa

01/03/2018

Mikel Legarda pone de manifiesto que “el oportunismo de unos” ha imposibilitado un Pacto por la Justicia “transversal y con proyección de futuro”

El diputado jeltzale da por cerrada la Subcomisión de Justicia porque “no reúne los requisitos para los que fue fundada” y no descarta que los puntos en los que había cierto consenso puedan ser recuperados

rss Ezagutzera eman
Mikel Legarda pone de manifiesto que “el oportunismo de unos” ha imposibilitado un Pacto por la Justicia “transversal y con proyección de futuro”

DESCARGAR IMAGEN

“Esta Subcomisión nació con una idea de bloque, requería cierta unanimidad, y el oportunismo de unos, que no han querido dejar a un lado sus discrepancias, ha dinamitado todo el trabajo”, ha lamentado Mikel Legarda, portavoz de Justicia del Grupo Vasco, tras la última reunión de la Subcomisión para lograr un Pacto por la Justicia.

Mikel Legarda ha asegurado que el objetivo era lograr un acuerdo “transversal y con proyección de futuro” que, entre otros aspectos, simplificara los procedimientos para los y las ciudadanas que litigan y dotara de una mayor seguridad jurídica a las empresas, un factor económico muy importante para ellas. “En definitiva”, ha dicho Legarda, “mejorar un servicio público”. En todo caso, el diputado jeltzale no ha descartado que aquellos puntos en los que había cierto consenso puedan ser recuperados con posterioridad. “No vamos a tirar por la borda el trabajo de la Subcomisión y el de tanta gente que ha venido a comparecer al Congreso”, ha asegurado.

El Diputado jeltzale ha sido crítico con la posición de Ciudadanos, que “ha optado por centrarse en sus líneas rojas en lugar de desechar lo que no compartíamos y centrarnos en lo que compartíamos, como hemos hecho los demás en aras al consenso”. Es más, tal y como ha señalado, se planteó la posibilidad de que cada Grupo pudiera defender sus ideas propias a través de votos particulares. “Es lamentable; han puesto sus intereses por encima del interés general, y su oportunismo ha hecho saltar por los aires todo”, ha zanjado.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018