Next Euskadi

Sala de Prensa

27/02/2017

Representantes de EAJ-PNV acompañan a Francesc Homs al Tribunal Supremo

Aitor Esteban y Jokin Bildarratz, portavoces jeltzales en el Congreso y Senado respectivamente, han formado parte de la comitiva que ha arropado a Homs hasta la puerta del Tribunal.

rss Ezagutzera eman
eaj, pnv, congreso, homs, juicio, 9n, catalunya, c

DESCARGAR IMAGEN

Aitor Esteban y Jokin Bildarratz, portavoces de EAJ-PNV en el Congreso y Senado respectivamente, han acompañado a Francesc Homs, ex Consejero de la Generalitat y ahora portavoz del PDeCAT en la Cámara baja, al Tribunal Supremo, donde hoy ha comenzado el juicio al dirigente político catalán por la consulta del 9-N.

Esteban y Bildarratz, junto al portavoz adjunto del Grupo Vasco en el Congreso, Mikel Legarda, han formado parte de la comitiva que ha arropado a Francesc Homs hasta la puerta del Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aitor Esteban ha asegurado que “es una anomalía llevar a alguien ante los tribunales por poner unas urnas” y ha añadido que “una sanción o un veredicto de culpabilidad demostraría la fragilidad del Estado de derecho”. En este mismo sentido, Esteban ha destacado que “una democracia consolidada debe respetar la voluntad expresada por el pueblo y a sus legítimos representantes cuando dan cauce a esa voluntad”.

 

Next Euskadi