Sala de Prensa

19/09/2016

Aitor Esteban acompaña a Francesc Homs en su declaración ante el Tribunal Supremo

El portavoz jeltzale ha asegurado que “consultar a un pueblo nunca puede ser delito en democracia” y ha denunciado que “las vías judiciales no solucionarán los problemas políticos”.

rss Ezagutzera eman
eaj, pnv, congreso, aitor esteban, homs, 9n, supre

DESCARGAR IMAGEN

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, ha acompañado esta mañana a Francesc Homs, portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC), en su declaración ante el Tribunal Supremo por su implicación en el 9-N.

Esteban ha recorrido a pie junto a distintos representantes políticos catalanes, miembros del Govern y presidentes de las entidades independentistas catalanas la distancia que separa la Delegación del Govern en Madrid del Tribunal Supremo. Allí, y ante los medios de comunicación, el portavoz jeltzale ha asegurado que “la presencia de EAJ-PNV hoy aquí es obligada porque consultar a un pueblo nunca puede ser delito en democracia”. A las puertas del Tribunal Supremo Esteban ha recordado también que el Lehendakari Juan José Ibarretxe y el Lehendakari Patxi López estuvieron sentados en el banquillo de los acusados por hablar con la izquierda abertzale y en este sentido ha afirmado que “tampoco el diálogo debería ser perseguido judicialmente”.

“Lo que ocurre en Catalunya es un problema político y los problemas políticos deben abordarse desde la política, desde el diálogo y el acuerdo y no desde vías judiciales que podrán o no imponer sentencias firmes pero que no solucionarán el problema de fondo” ha sentenciado.

 

Nuestro Grupo Parlamentario