Sala de Prensa

11/05/2016

Aitor Esteban considera que la “falta de cocina y los intereses tan diferentes de los partidos” han impedido el acuerdo para reducir gastos electorales

El portavoz jeltzale ha trasladado el compromiso de EAJ-PNV de llevar a cabo una campaña austera y en la que se reducirán los gastos electorales.

rss Ezagutzera eman
eaj, pnv, congreso, aitor esteban, elecciones, gas

DESCARGAR IMAGEN

Aitor Esteban, portavoz de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados y candidato a la reelección en los próximos comicios del 26 de Junio, ha asegurado hoy que “quizás ha faltado más cocina y más conversaciones” para poder lograr un acuerdo con respecto a la reducción de gastos electorales. En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los responsables de los principales partidos políticos en el Congreso de los Diputados, Esteban ha afirmado también que “es muy difícil llegar a acuerdos entre partidos que parten de situaciones tan diferentes y tienen intereses tan distintos”.

“Cada uno pone el énfasis en mantener aquellos medios que le resultan más eficaces para llegar a la ciudadanía, y son distintos en cada caso; hay algunos partidos que tienen una presencia mediática prácticamente diaria sin que les suponga coste alguno, pero otros prácticamente no aparecemos en los medios de comunicación y necesitamos estar presentes en las calles”, ha señalado el candidato jeltzale.

Aitor Esteban, tras subrayar que “ha habido voluntad de todos los partidos de reducir los gastos electorales” a pesar de que no haya habido acuerdo, ha recordado que EAJ-PNV ha planteado una propuesta que “podía haber sido un buen punto de partida”. En este sentido, ha señalado que EAJ-PNV apuesta por mantener el mailing, suprimir algunos elementos de campaña y reducir el límite máximo de gasto de manera escalonada en función de la población de derecho en la que proclaman candidaturas al tiempo que reclama un tratamiento mediático en igualdad de condiciones.

En todo caso, Esteban ha trasladado el compromiso de EAJ-PNV de llevar a cabo una campaña austera y en la que se reducirán los gastos electorales.

Nuestro Grupo Parlamentario