Sala de Prensa

05/04/2016

El Grupo Vasco considera una “falta de respeto a la ciudadanía” que el Gobierno no dé cuenta de su gestión diaria

Pilar Ardanza, portavoz jeltzale en Fomento, ha manifestado su malestar después de que la Ministra en funciones Ana Pastor no haya comparecido hoy en Comisión tal y como solicitaba el Grupo Vasco.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha asegurado hoy que es una “falta de respeto y consideración a la ciudadanía y también al Parlamento” que el Gobierno en funciones no dé cuenta de su gestión diaria.

Pilar Ardanza, portavoz de Fomento de EAJ-PNV, ha realizado estas declaraciones ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que había solicitado las comparecencias de distintos cargos del Gobierno, también la de la Ministra de Fomento en funciones, a instancia del Grupo Vasco.

La diputada jeltzale ha señalado que el hecho de que el Gobierno esté en funciones “no obsta para que dé explicaciones de su gestión diaria. Pregonamos que queremos unas administraciones transparentes y no dar cuenta de su gestión es una política de opacidad y de no querer explicar lo que se hace”.

En este sentido, Ardanza ha asegurado que EAJ-PNV está “realmente preocupado” por los plazos de ejecución de la Y Vasca y ha añadido que “la fecha de puesta en marcha de la alta velocidad en Euskadi establecida por la propia Ministra, el año 2019, dificulta buscar soluciones definitivas para el acceso del tren a Bilbao y Donosti”. “Hay obras que se tendrían que haber iniciado ya en ejercicio 2016 y continúan paralizadas y esta situación exige mínimamente una explicación de la Ministra”, ha denunciado.

“Han pasado ya 108 días desde las elecciones, los cargos del Ministerio cobran todos los meses y tienen la obligación de dar respuestas a la ciudadanía y a nosotros como representantes de los mismos”, ha sentenciado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Grupo Parlamentario