Noticias
NOTICIA
11/04/2013
Olabarria a Báñez: “El sistema público de pensiones está hecho unos zorros”
El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en la Comisión del Pacto de Toledo ha afirmado que el R.D. 5/2013 sometido a convalidación en el Pleno es "una norma injusta"
NOTICIA
10/04/2013
Agirretxea exige a Morenés la devolución de una ikurriña capturada a EAJ en la Guerra Civil que se exhibe en un museo de la Legión en Ceuta
El portavoz del Grupo Vasco en defensa, Joseba Agirretxea, enseña una foto de una ikurriña con las siglas JEL en el museo de la Legión de Ceuta, que aparece como “arrebatado al enemigo”
NOTICIA
10/04/2013
Azpiazu: “Con las recetas de Merkel solo habrá más paro y más recesión”
El portavoz económico del Grupo Vasco afirma que "Europa debe cambiar de política económica" e insta a Rajoy a "relajar el objetivo de déficit hasta dejarlo en un 3% para 2020.
NOTICIA
09/04/2013
El Grupo Vasco presenta una enmienda a la totalidad al P.L. de reforma del CGPJ
El portavoz de EAJ-PNV en materia de justicia, Emilio Olabarria, defenderá la enmienda presentada el próximo jueves, 18 de abril, en el Pleno del Congreso de los Diputados.
NOTICIA
09/04/2013
PNV presenta, junto a otros Grupos, una PNL sobre el caso Magnitsky
El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, Aitor Esteban, ha mantenido una reunión, de manera conjunta con los portavoces de exteriores de PSOE y CIU, con periodistas para explicar la iniciativa presentada.
NOTICIA
08/04/2013
Agirretxea pregunta a Morenés en la Sesión de Control del miércoles
El portavoz del Grupo Vasco EAJ-PNV en materia de Defensa pregunta al Ministro Morenés sobre las insignias y banderas capturadas en la Guerra Civil
NOTICIA
08/04/2013
Esteban: “La Corona tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, ser transparente y alejarse de su funcionamiento hasta el momento”
El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco Aitor Esteban ha repasado la actualidad política esta mañana en el programa "Los Desayunos" de TVE.
NOTICIA
03/04/2013
Esteban, sobre la imputación de la Infanta: “En un Estado de derecho todos los ciudadanos deben ser tratados con igualdad”
El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha asegurado que "el ordenamiento jurídico establece de manera clara la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".
NOTICIA
02/04/2013
NOTICIA
26/03/2013
Olabarria a Báñez: “Con las políticas restrictivas que están adoptando se va a seguir destruyendo empleo”
El portavoz del Grupo Vasco en materia de empleo Emilio Olabarria ha denunciado que el Gobierno no “fomenta la competitividad” y con las “únicas” medidas de contracción del déficit “llegaremos a los 7 millones de desempleados”
NOTICIA
21/03/2013
NOTICIA
20/03/2013
EAJ-PNV logra incorporar aspectos “clave” al P.L. de creación de la CNMC
Pedro Azpiazu se muestra "relativamente satisfecho" por haber logrado “modificaciones importantes” aunque reconoce que “querríamos haber avanzado más”

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS


















