Noticias

NOTICIA

06/02/2013

Aitor Esteban sobre el caso Bárcenas: “Habría que plantearse en algunos casos tener acceso a determinadas cuentas para aclarar este embrollo”

El Portavoz del Grupo Vasco en el Congreso asegura que la situación del Ministro Cristobal Montor "se complica" tras las últimas informaciones publicadas.

NOTICIA

31/01/2013

Aitor Esteban: "El PP tiene que aclarar inmediatamente y de una sola vez el caso Bárcenas"

El Portavoz del PNV ha pedido, “por el bien del sistema democrático” que se aclaren las últimas informaciones publicadas “urgentemente, sin esperar a más episodios”.

NOTICIA

30/01/2013

Pedro Azpiazu al PP: “Están obligados a modificar sustancialmente el P.L. si quieren ser coherentes y no engañar a los ciudadanos"

Pedro Azpiazu ha instado al PP a trasladar en enmiendas conjuntas al Proyecto de Ley de deudores hipotecarios las medidas que el PP Vasco aprobó junto a UPD y PNV en el Parlamento Vasco en una iniciativa sobre paralización de desahucios.

NOTICIA

30/01/2013

PNV arranca al Gobierno el compromiso de incluir los robos con violencia en los juicios rápidos

Emilio Olabarria ha denunciado que los robos con violencia "han sufrido un incremento espectacular" y ha exigido al Gobierno, en una pregunta oral, que "afronte esta patología de naturaleza criminal".

NOTICIA

25/01/2013

El Grupo Parlamentario Vasco pide explicaciones al Gobierno acerca de la imposibilidad de captar ETB a través de TDT en Nafarroa

Pedro Azpiazu se muestra "sorprendido" por que las Administraciones Públicas “sancionen y dificulten” la emisión de ETB en una Comunidad limítrofe como es Nafarroa.

NOTICIA

24/01/2013

Olabarria reclama un "pacto" que "afronte el fracaso estrepitoso" de la reforma laboral

El portavoz de Empleo del Grupo Vasco en el Congreso, Emilio Olabarria, ha calificado de "dramáticas" las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2012, y ha llamado a todas las formaciones políticas y agentes sociales a suscribir un "pacto" en el que se "reconozca y afronte el fracaso estrepitoso" de la reforma laboral del Gobierno del PP.

NOTICIA

22/01/2013

AITOR ESTEBAN EXIGE EXPLICACIONES AL PARTIDO POPULAR SOBRE EL CASO BÁRCENAS

El portavoz del Grupo Vasco EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados no considera suficientes las declaraciones realizadas por miembros del Partido Popular hasta el momento y ha reclamado al PP explicaciones acerca del caso Bárcenas .

NOTICIA

16/01/2013

Nueva página oficial en Facebook sobre el Portavoz del Grupo Vasco Aitor Esteban

En adelante se podrá seguir la labor del Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, en la red social Facebook, en la dirección www.facebook.com/aitorestebanbravo.

NOTICIA

11/01/2013

Los datos de desempleo divulgados por Eurostat acreditan la mala concepción de las políticas macroeconómicas del Gobierno

EAJ-PNV expresa su preocupación tras la divulgación, por parte de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, de los datos de desempleo relativos al mes de noviembre de 2012.

NOTICIA

04/01/2013

Azpiazu no ve "una recuperación" económica en dos años y cree que "queda bastante por sufrir"

El portavoz de asuntos económicos del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, ha asegurado que no percibe "una recuperación económica "a corto plazo" ni tan siquiera en dos años, y ha advertido de que "queda bastante por sufrir", también en términos de "destrucción de empleo".

NOTICIA

26/12/2012

EAJ-PNV ve "resignación" del rey sobre la crisis

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que en el mensaje de Nochebuena del rey vio un "cierto punto de resignación" en el tema de la crisis y ha echado en falta que hablara "de que hay que rehacer las bases de entendimiento y que hay que construir una nueva estructura para el Estado".

NOTICIA

19/12/2012

El Gobierno y EAJ-PNV trabajarán conjuntamente para que las cajas vascas no pierdan el control de Kutxabank

El portavoz del Grupo Vasco, Aitor Esteban ha reclamado esta mañana al Presidente Mariano Rajoy que el Gobierno “defienda ante la Unión Europea la posibilidad de que las cajas de ahorros que hayan actuado correctamente y hayan arrojado buenos resultados, como las cajas vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital), no se vean obligadas a reducir su participación como accionistas de las entidades de crédito hasta un nivel no mayoritario” (punto 23 del MOU, sobre condiciones de política social financiera).

Nuestro Grupo Parlamentario