Noticias

NOTICIA

27/08/2013

Esteban: “Rajoy no aclaró nada en su comparecencia y debería dar nuevas explicaciones”

En la Diputación Permanente que ha tenido lugar esta tarde en el Congreso de los Diputados Aitor Esteban ha afirmado que "los representantes políticos siempre deben dar cuenta de sus responsabilidades" pero ha añadido que "tal vez este no sea el momento procesal más adecuado políticamente" a la espera de que avance más la instrucción en torno al caso Bárcenas

NOTICIA

27/08/2013

Esteban: "Habrá más documentación sobre el caso Bárcenas y tendrán que aclararlo todo"

En una entrevista concedida a Onda Vasca, el portavoz del Grupo Vasco EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados ha repasado la actualidad política

NOTICIA

01/08/2013

Esteban a Rajoy: “¿Si se prueba la veracidad de esa contabilidad B estaría dispuesto a dimitir?"

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha advertido al Presidente del Gobierno que "mentir al Parlamento sería una verdadera falta democrática" y ha asegurado que el Gobierno "está tocado, y no tiene crédito ni legitimidad para dar lecciones"

NOTICIA

31/07/2013

Azpiazu: “Los astilleros necesitan estabilidad, seguridad jurídica y que el Gobierno español cuantifique cuanto antes la cantidad a devolver"

Pedro Azpiazu ha realizado estas declaraciones con motivo de la comparecencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo que ha tenido lugar esta tarde para informar de la situación tras la decisión Comunitaria en contra de los astilleros

NOTICIA

31/07/2013

EAJ vota a favor de la Ley de Transparencia por “la ampliación del ámbito subjetivo y las salvedades competenciales introducidas”

Emilio Olabarria, portavoz del Grupo Vasco en la Comisión Constitucional, ha destacado que "se ha avanzado notablemente en el ámbito subjetivo de la Ley y se han introducido correcciones y salvedades competenciales importantes" a través de enmiendas de EAJ-PNV

NOTICIA

25/07/2013

El Grupo Vasco vota en contra del P.L. de Emprendedores “porque no se respeta el Concierto Económico de la CAV”

Emilio Olabarria denuncia que "tampoco es satisfactoria la definición de emprendedor" en la norma "ni se ubica la economía social en su ámbito"

NOTICIA

24/07/2013

Azpiazu reclama al Gobierno que “resuelva cuanto antes las incógnita abiertas” tras la decisión de la UE sobre los astilleros

El portavoz del Grupo Vasco en política industrial afirma que “ahora lo que hay que tratar es que el impacto sea el menor posible”

NOTICIA

24/07/2013

Esteban: “El día 1 hablaremos del caso Bárcenas, no de otras cosas, y al Presidente también le conviene hacerlo si quiere resultar creíble”

En la Diputación Permanente celebrada esta tarde el Grupo Parlamentario Vasco logra que el Grupo Popular vote a favor de su solicitud de comparecencia del Presidente del Gobierno "a fin de dar cuenta sobre su posición y actuaciones en relación al denominado caso Bárcenas"

NOTICIA

20/07/2013

El Grupo Vasco se interesa por la situación del río Bidasoa a su paso por Irun

La Diputada Isabel Sánchez Robles presenta seis preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito

NOTICIA

18/07/2013

El Grupo Vasco abandona por tercera vez la ponencia de Transparencia “por el quebranto del consenso”

Emilio Olabarria, portavoz del Grupo Vasco en la Comisión Constitucional, ha informado de que el PP ha accedido a posponer la ponencia hasta el próximo día 25 de julio

NOTICIA

18/07/2013

El Grupo Vasco solicita la Comparecencia de los Ministros Soria, Montoro y De Guindos tras la decisión Comunitaria de ayer en contra de los astilleros

El escrito ha sido presentado esta mañana en el Congreso de manera conjunta con la Izquierda Plural, BNG y Amaiur

NOTICIA

17/07/2013

Azpiazu califica de "golpe muy duro" la decisión tomada hoy en Europa en contra de los astilleros

El portavoz del Grupo Vasco en política industrial lamenta que "conduce directamente al cierre de los astilleros y al despido de miles de trabajadores"

Nuestro Grupo Parlamentario