Noticias
NOTICIA
26/02/2014
Esteban exige al presidente del Gobierno español que “afronte los retos aquí y ahora”
En el debate del estado de la nación Aitor Esteban pregunta a Rajoy "por qué no pone las condiciones para un desarme" y critica el inmovilismo del Gobierno español con la Y Vasca
NOTICIA
25/02/2014
Azpiazu considera “incomprensible” el “empeño” del Gobierno español en reabrir Garoña
El portavoz en política energética del Grupo Vasco atribuye a un “capricho” del Gobierno central la reapertura de una central “obsoleta, que conlleva riesgos, y a la que se oponen la ciudadanía, las instituciones y los partidos políticos”
NOTICIA
25/02/2014
Esteban denuncia la ausencia de referencias a Euskadi y califica el discurso de Rajoy de “absolutamente autocomplaciente”
El portavoz del Grupo Vasco señala que al Presidente del Gobierno “ni le preocupa ni le ocupa” lo que suceda en la CAV
NOTICIA
24/02/2014
El Grupo Vasco solicita la supresión de la norma que restringe la Justicia Universal
A través de cuatro enmiendas parciales el Grupo Vasco en el Congreso propone suprimir los cuatro preceptos previstos en la Proposición de Ley del Grupo Popular que será aprobada este jueves, en lectura única
NOTICIA
24/02/2014
Esteban ve el Debate como un “termómetro” para medir la voluntad de colaboración del Gobierno español con la CAV y entre sus propuestas de resolución no olvidará la Y Vasca
El portavoz del Grupo Vasco espera que Rajoy "no mire para otro lado y dé un paso al frente en algunos de los asuntos políticos que tiene encima de la mesa"
NOTICIA
22/02/2014
NOTICIA
21/02/2014
NOTICIA
19/02/2014
Agirretxea acusa al Gobierno español de “insensibilidad” con los DDHH y con las víctimas del pueblo saharaui y cita como “ejemplo claro” la restricción de la justicia universal
Joseba Agirretxea asegura que el JEMAD se reunió con un General marroquí al que se le imputa ser el superior que ordenó y dirigió la campaña de detenciones y posteriores desapariciones en Smara, ciudad del Sáhara occidental, en 1976
NOTICIA
18/02/2014
Esteban acusa a PP y PSOE de “poner en tela de juicio la legitimidad de los Parlamentos” con la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad contra los Estatutos
En el debate de las proposiciones del PP y del PSOE Aitor Esteban ha reiterado el rechazo del Grupo Vasco a la recuperación de este recurso y ha asegurado no entender la posición del PSOE, “que no va a solucionar nada sino que va a dificultar mucho los acuerdos en el ámbito político”
NOTICIA
18/02/2014
Sánchez Robles: “El empecinamiento del Ministro Wert es tal que incluso la implantación de la LOMCE está siendo una auténtica chapuza”
La Diputada de EAJ ha advertido al Ministerio de Educación de que “la FP Básica no se va a implantar en Euskadi el curso que viene porque su aplicación es de facto imposible”
NOTICIA
17/02/2014
El PNV cree inaceptable el recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos de Autonomía y exige explicaciones al PSOE
EAJ-PNV considera “inaceptable” el recurso previo de inconstitucionalidad que, para la reforma de los Estatutos de Autonomía, han acordado recuperar el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a través de una proposición de ley que mañana será tomado en consideración por el Pleno del Congreso español. Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, ha cargado hoy con dureza contra las formas y el fondo de esta reforma. “Nos parece de una gravedad extrema en el momento en que nos encontramos. ¿Contra qué o en previsión de qué se quiere poner ahora este recurso previo de inconstitucionalidad? ¿Qué Estatutos faltan por reformar? ¿Por qué tanta prisa? Todos los nuevos Estatutos se han hecho sin este recurso previo, pero resulta que ahora, que se pone en marcha en el Parlamento Vasco la ponencia correspondiente, se trata de manera diferente el asunto y se pone un recurso previo de inconstitucionalidad. ¿Están pensando en alguna CCAA en concreto?”, se ha preguntado Esteban en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en Sabin Etxea.
NOTICIA
17/02/2014
Agirretxea pregunta a Morenés por la presencia de un imputado por genocidio en una reunión oficial del JEMAD
Además, esta semana, Emilio Olabarria defenderá, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, una Proposición No de Ley

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS


















