Sala de Prensa

29/03/2017

Agirretxea exige a la Ministra Montserrat que “tome cartas en el asunto” y se reúna “cuanto antes” con las operadoras para abordar el borrado automático de las llamadas al 016

El portavoz de Igualdad del Grupo Vasco ha criticado que haya transcurrido un mes sin que la Ministra se haya sentado con las compañías telefónicas: “Arregle esta situación, a la violencia de género no le podemos dar ni una ventaja”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Joseba Agirretxea, portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha exigido hoy a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Iguladad, que “tome cartas en el asunto” y se reúna “cuanto antes” con las operadoras telefónicas para abordar el borrado automático de las llamadas al 016.

En la sesión de control al Gobierno español, Agirretxea ha señalado que el pasado año se atendieron más de 85.000 llamadas al servicio telefónico para mujeres maltratadas y sus familiares, y ha añadido que para muchas de ellas “puede suponer un grave problema” que sus llamadas queden registradas en sus terminales telefónicos. “Muchos agresores además de ejercer la violencia física ejercen la de control, la coercitiva, y por supuesto registran los teléfonos de sus parejas”, ha asegurado el diputado jeltzale. “La mujer que se encuentra en una situación de estrés, de angustia, no está para el borrado manual de las llamadas salientes del registro de llamadas. A la violencia de género no le podemos dar ni una ventaja”, ha afirmado Agirretxea.

En este sentido, y después de criticar que ha transcurrido un mes desde que la Ministra Dolors Montserrat anunciara que se reuniría con las compañías telefónicas, Joseba Agirretxea ha reclamado a la Ministra que “arregle esta situación porque es su responsabilidad”.

 

Aberri Eguna 2017
Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram