Next Euskadi

Sala de Prensa

14/02/2017

Aprobada una PNL del Grupo Vasco que reclama cubrir inmediatamente las plazas de trabajadores del INSS y TGSS jubilados en Gipuzkoa

El texto, transaccionado con Ciudadanos y PSOE, pide también la inmediata cobertura de plazas en delegaciones del resto del Estado y exige al Gobierno que garantice la eficaz prestación del servicio.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados ha aprobado, con el único voto en contra del PP, una Proposición No de Ley del Grupo Vasco que insta al Gobierno español a que proceda, de manera inmediata, a la cobertura de plazas de trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social jubilados en la Delegación Provincial de Gipuzkoa.

La iniciativa, además, pide al Ejecutivo central que adopte cuantas medidas transitorias sean necesarias para la sustitución de dichas vacantes y extiende esta solicitud al resto de delegaciones del Estado. Asimismo, reclama al Gobierno que garantice la prestación eficaz del servicio público.

Iñigo Barandiaran, autor de la PNL, ha explicado que el problema genérico radica en la limitación de la tasa de reposición de funcionarios públicos. Una política, “equivocada” a su juicio, “que revela un cierto grado de ineficacia en la gestión de los servicios públicos” y que ha provocado “una notable disminución de efectivos y el empeoramiento de los servicios a pesar de los esfuerzos de muchos funcionarios, que han tratado de mantener la calidad”.

Barandiaran ha denunciado el “perjuicio que genera en los ciudadanos” la disminución en las plantillas del INSS y TGSS en Gipuzkoa, con retrasos y dificultades a la hora de realizar algunos trámites o gestiones. “Una situación, que a juzgar por las cifras y estimaciones realizadas por la propia Dirección Provincial, puede empeorar ya que, debido a la media de edad de los empleados, se prevé que a finales de año la plantilla se reduzca en un 20%”, ha señalado.

“Los datos son preocupantes, y de ahí la urgencia de esta iniciativa. Ahora, estaremos vigilantes para que el Gobierno cumpla el mandato de esta Comisión”, ha advertido el Diputado jeltzale.

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Euskadi
Nuestro Grupo Parlamentario